30 años por asesinato de "The Punisher" y venta de turnos del Minsa
Este crimen sacó a la luz un tenebroso esquema de venta clandestina de turnos médicos en el sistema público de salud, que era usado como garantía para los pagos.
30 años por asesinato de "The Punisher" y venta de turnos del Minsa
Por: Redacción / Web -
La justicia habló en la noche del viernes 13 de septiembre cuando un jurado de conciencia declaró culpable a Carlos Cabrera Tello, de 31 años, por el homicidio doloso agravado de Abel Augusto Gallardo Castañeda, conocido como “El Punisher", quiera era prestamista y piloto de autos.
Este crimen sacó a la luz un tenebroso esquema de venta clandestina de turnos médicos en el sistema público de salud, que era usado como garantía para los pagos.
Durante el juicio, celebrado en el Sistema Penal Acusatorio de Chitré, los miembros del jurado deliberaron durante cuatro horas antes de emitir el veredicto que hundió a Cabrera Tello.
Este proceso judicial, que inició el lunes, presentó contundentes pruebas periciales, documentales y testimoniales que dejaron sin escapatoria al hoy condenado.
El Tribunal de Juicio aún no ha anunciado la fecha para la lectura de la sentencia, pero el Ministerio Público ya ha solicitado una pena de 30 años de prisión para Cabrera Tello.
Según las pruebas reveladas, Cabrera, un exempleado de la planilla del Ministerio de Salud en Herrera y exprecandidato a representante por el PRD, disparó dos veces contra Gallardo Castañeda el 3 de agosto de 2023, dentro de una camioneta pick-up.
Te puede interesar
Recibió plomo parejo. Se fue de este mundo con 6 impactos
Cuatro detenidos por extorsión en un proyecto de construcción
Hombre y mujer mueren atropellados en autopista
Incautan 650 paquetes de drogas en Colón
Adulto mayor muere al caer a quebrada en Coclé
Venta de turnos médicos bajo la lupa
La abogada querellante, Irielka Villarreal Deago, fue contundente al exigir una investigación profunda para desentrañar el esquema de venta ilegal de turnos médicos. Cabrera Tello habría utilizado su puesto en el Ministerio de Salud para obtener información confidencial y lucrarse de ello, un hecho que ahora será objeto de nuevas pesquisas.
Este homicidio ha dejado a la comunidad de Chitré estremecida. Gilberto Cruz, abogado de la familia de Gallardo, calificó el asesinato como "atroz" y espera que se haga justicia no solo para la familia, sino también para la sociedad que exige respuestas ante esta red de corrupción que pudo haber costado vidas.