4 toneladas de droga capturadas en julio
Mediante 230 operaciones antidrogas, se dio con la aprehensión de 311 ciudadanos por el delito de microtráfico y 21 por narcotráfico.
Un informe del Ministerio de Seguridad Pública, revela que en el mes de julio, los estamentos de seguridad del Estado panameño, han realizado 1,642 allanamientos y capturado 4,799 ciudadanos (por oficio 3,006, por faltas administrativas 961, por flagrancia 500).
Mediante 230 operaciones antidrogas, se dio con la aprehensión de 311 ciudadanos por el delito de microtráfico y 21 por narcotráfico. De este último grupo, nueve ya fueron judicializados y mantienen detención preventiva; mientras que una persona de origen griego fue condenada a 94 meses de cárcel.
Para el ministro de Seguridad, Frank Alexis Ábrego, con estas operaciones se da un duro golpe a las estructuras del narcotráfico, arrebatándoles más de 4 toneladas de sustancias ilícitas (cocaína y marihuana), lo que representa en el mercado internacional $130 millones.
Hemos sacado de circulación más de 160 armas de fuego y 3,778 municiones de diversos calibres. “La incautación de un arma, de un proyectil o bala, es evitar un robo, una violación o un homicidio”, afirmó el ministro.
Tráfico de Migrantes
Tras varias operaciones ejecutadas en Darién se dio con la captura de 13 panameños y 1 colombiano, vinculados al delito de tráfico de migrantes.
Te puede interesar
Reanudan búsqueda de dos personas desaparecidas en Veraguas y Chiriquí
Inicia juicio oral por el homicidio de “The Punisher”
3 muertos en Veraguas y varias aprehensiones por delitos sexuales
¿Accidente o violencia? Hallan muerto a hombre en vía veragüense
Detienen a dos sospechosos por intento de homicidio y daños en Colón
En julio se realizaron 45 deportaciones y 12 expulsiones de colombianos, venezolanos, brasileños, nicaragüenses, salvadoreños y dominicanos. Entre los casos más relevantes se encuentra el de un integrante de la Mara Salvatrucha, que opera en El Salvador y un peligroso traficante de armas.
En cuanto personas a detectadas a través de alertas biométricas con nexos terroristas, se encuentran 5 colombianos, 2 somalí, 2 ecuatorianos y 03 de Afganistán.
También se identificó a un colombiano perteneciente al desaparecido grupo guerrillero “Autodefensa, Unidos de Colombia (AUC) y un venezolano con alerta Roja de Interpol.