55 aprehendidos durante el fin de semana de cuarentena en Herrera

Un informe de la zona de policía de Herrera da cuenta que en total se dieron 268 aprehensiones en el mes de enero y 229 en lo que va del mes de febrero, sumando 497 personas,
Las acciones se dieron en los siete distritos de la provincia.

Las acciones se dieron en los siete distritos de la provincia.

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Cada semana, continúa la aprehensión de personas en las calles y avenidas de los distritos de la provincia de Herrera, por violar la disposición de cuarentena total de fines de semana, sin justificación de tipo laboral.

Durante el más reciente fin de semana, un total de 55 personas fueron aprehendidas por violar la medida en la provincia, de los cuales 34 aprehensiones se dieron el pasado sábado y 21 el domingo.

Un informe de la zona de policía de Herrera da cuenta que en total se dieron 268 aprehensiones en el mes de enero y 229 en lo que va del mes de febrero, sumando 497 personas, entre adultos y menores de edad.

Principalmente los procesos, en los que se conduce al infractor y se pone a órdenes de jueces de paz, se dio por mantenerse en las calles incumpliendo las medidas establecidas en el Decreto Ejecutivo del Gobierno Nacional, para prevenir contagios de la Covid-19.

Según se informó, en mayoría los infractores fueron hombres, con un total de 42, mientras que 13 eran mujeres.

Del total  reportado en el año 2021, se han conducido hasta La Policía de la Niñez y Adolescencia a 27 menores de edad, por mantenerse en las vías públicas en horarios fuera del toque de queda, o bien durante la cuarentena total obligatoria de fines de semana.

El informe de la zona de policía de Herrera indica que durante el mes de  febrero se han aprehendidos 175 personas en  el distrito de Chitré, otros 21 en Santa María, así como 14 en Ocú, nueve en Los Pozos, cuatro en Pesé, cuatro en Parita y en Las Minas con dos personas, quienes han sido puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Se informó que las unidades policiales continuarán realizando acciones policiales para minimizar los delitos y faltas, hacer cumplir los Decretos Ejecutivos, con la finalidad de mantener el orden y promover la convivencia pacífica entre todos los ciudadanos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.