6 muertos y veintena de heridos al caer bus de pasajeros en río

El Cuerpo de Bomberos de Panamá confirmó el número de víctimas
6 muertos y veintena de heridos al caer bus de pasajeros en río

6 muertos y veintena de heridos al caer bus de pasajeros en río

6 muertos y veintena de heridos al caer bus de pasajeros en río

6 muertos y veintena de heridos al caer bus de pasajeros en río

Por: Redacción / Critica -

Seis personas perdieron la vida y una veintena resultaron heridas, en Las Lajas de Las Cumbres,  después de que el autobús en el que viajaban, tipo Coaster, cayera a un río ubicado cerca del lugar.
El conductor del busito de La Unión al parecer perdió el control del vehículo al momento en que pasaba por una curva en la barriada Princesa de Gales.
El bus había salido de San Miguelito y se dirigía hacia Panamá Norte.
Las primeras imágenes mostraron la magnitud de la tragedia. El bus en medio del agua, a la orilla del río. 
Videos que comenzaron a circular mostraban en detalles lo que estaba ocurriendo. Algunos residentes del lugar, ante lo acontecido, comenzaron a ayudar a los pasajeros, que salían por las ventanas, aterrorizados por lo ocurrido.
En ese moemento aun se mantenía encendido el motor del busitos.
Minutos después, llegaron al lugar unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá,  agentes del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Policía Nacional (PN), quienes efectuando las labores de rescate de las personas que quedaron atrapadas.
Los heridos fueron trasladados a los centros hospitalatios más cercanos. Entre los lesionados hay dos niños cuya condición no fue precisada en informes preliminares, que tampoco dan detalles sobre la identidad de las víctimas fatales.
El cuerpo de una de las víctimas quedó entre los hierros retorcidos del vehículo. 
Unas dos horas más tarde del hecho, imágenes de una cámara de videovigilancia mostró el momento en que el conductor del busito parece perder el control del auto tras golpear una barra de contención, pasa a la vía contraria y termina en el río. 
Al momento del accidente caía una pertinaz lluvia.
Las autoridades investigan las posibles causas del accidente, que hasta el momento se desconocen.
Existen dos versiones de lugareños que indican que el autobús trató de evadir un poste del tendido eléctrico que fue impactado por un rayo durante un intenso aguacero, se desvió al paño contrario y cayó al río.

Otra versión es la de que el vehículo de transporte público chocó con un carro articulado antes de caer al vacío.
Un total de 346 personas fallecieron por accidentes de carretera en Panamá durante 2018, 66 menos que en el año 2017 (412), según datos de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito difundidas en enero pasado.




 

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá indican que el conductor del vehículo habría perdido el control del mismo. El área  donde ocurrió el accidente está ubicada cerca de una Hay reportes de diversos accidentes en este lugar.

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.