707 capturas y 25 autos recuperados en una semana

El ministro de seguridad Juan Manuel Pino reitero su compromiso, en seguir apoyando a los Estamentos, para que en coordinación con el Ministerio Público, continúen con los allanamientos, operaciones y capturas, a fin de mitigar el delito y poner a los delincuentes tras las rejas.
707 capturas y 25 autos recuperados en una semana

707 capturas y 25 autos recuperados en una semana

Por: Redacción / Web -

Según información del ministerio de seguridad, en la última semanade julio la Fuerza Pública llevó a cabo 221 allanamientos en busca de evidencias de ilícitos, (armas, drogas o artículos apropiados indebidamente), al igual que fueron aprehendidos 707 ciudadanos por diversos delitos y faltas desglosadas de la siguiente manera: 345 por oficios, 255 faltas administrativas y 130 flagrancias. Demostrando que el compromiso de perseguir a los transgresores de la ley es una parte fundamental de la misión policial.

LEE TAMBIÉN: Buscan a mujer desaparecida en Alcalde Díaz

Publicidad

De igual forma se ejecutaron otras acciones policiales favorables a la ciudadanía como la recuperación de 25 vehículos reportados como hurtados y robados, en detrimento de muchos panameños que se sacrifican por adquirir este bien, el cual más que un lujo es una necesidad para ellos, saliendo a trabajar diariamente.

También fueron confiscados B/.21,863 provenientes de presuntas actividades ilícitas, 1 vehículo decomisado con doble fondo y 2 lanchas todo esto relacionados con narco tráfico; junto a un vehículo el cual quedo bajo investigación por dedicarse a actividades de tráfico ilegal de migrantes.

En materia de tránsito, se colocaron 10,673 infracciones a un número plural de conductores, que insistieron en violar el reglamento de tránsito, en riesgo de sus vidas o exponiendo la vida de ciudadanos inocentes, sin tomar en consideración que la imprudencia en el manejo, aumenta las posibilidades de sufrir accidentes, muchas veces con consecuencias fatales, trayendo luto y dolor a las familias panameñas.

El ministro de seguridad Juan Manuel Pino reitero su compromiso, en seguir apoyando a los Estamentos, para que en coordinación con el Ministerio Público, continúen con los allanamientos, operaciones y capturas, a fin de mitigar el delito y poner a los delincuentes tras las rejas.

Señaló que en una semana, se ha logrado incautar 37 armas de fuego ilegales (18 pistolas, 10 revolver, 2 escopetas, 2 rifles, 1 fusil, 1 Mini Uzi) y 3 réplicas de armas tipo Pellet, utilizadas para cometer robos, así como 545 municiones de diversos calibres, las cuales son las que principalmente causan daño a la integridad de las personas.

Destacó Pino, que cada arma de fuego ilegal, al igual que una (1) bala o proyectil que sea sacado de circulación de las calles, es un robo, una lesión o incluso una muerte, que se está impidiendo, precisamente por la capacidad destructora, como herramientas facilitadoras del delito.

Indicó el titular de seguridad, que en cuanto a la lucha contra el flagelo de las drogas que afecta a todo el mundo, Panamá reiteró su compromiso, realizando 50 operaciones (48 contra el delito de narcomenudeo y 4 contra el delito de narcotráfico), siendo confiscados 261 paquetes de sustancias ilícitas y capturando a 85 sujetos por delitos de narcotráfico y micrótráfico.

Puntualizó Pino Forero que en un Estado de Derecho, la Ley rige igual para todos, incluyendo al uniformado que incurra en actividades ilegales o en perjuicio de la seguridad pública. Haciendo referencia al caso del teniente aprehendido en una operación de vigilancia y seguimiento, por sus nexos con la Banda criminal conocida como “Bagdad” y el más reciente caso, en el que un capitán es detenido, luego de un trabajo de inteligencia, siendo puesto a órdenes de la autoridad competente. 

Contenido Premium: 
0