8 años por traficar ‘nieve’

8 años por traficar ‘nieve’

8 años por traficar ‘nieve’

Por: Mayra Madrid Crítica -

Tras un acuerdo de pena, un juez de garantías en Chiriquí, avaló la condena de 8 años de prisión a Javier Carrera, por el delito de tráfico internacional de sustancias ilícitas, en hecho ocurrido el 18 de noviembre de 2019, en el puesto de control de San Isidro, frontera de Panamá con Costa Rica.

Durante una audiencia que se realizó en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio, (SPA), la juez de Garantías, Zaida Romero, avaló el pacto e el Ministerio Público, la defensa y el imputado.

Al inicio se legalizó la detención e imputación de cargos por el Ministerio Público, luego se presentó el acuerdo de pena, el cual fue aceptado por la juez, y se impuso como pena accesoria, la inhabilitación de funciones públicas por un período de tres años, luego de cumplida la condena principal.

Este hecho se registró el 18 de noviembre, cuando un auto color blanco, llegó al mencionado puesto de control , el conductor se mostró nervioso, por lo que las unidades del Servicio Nacional de Frontera, (Senafront), al revisar el vehículo, encontraron 23 paquetes rectagulares de cocaína, que pesaron peso de 26 mil 600 gramos y que escondieron en diferentes partes del automóvil.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.