Abogados asumen defensa
Los abogados Samuel Duque y Duay Lyzondro presentaron el lunes, a últimas horas de la tarde, el poder que los nombra como abogados defensores
Los abogados Samuel Duque y Duay Lyzondro presentaron el lunes, a últimas horas de la tarde, el poder que los nombra como abogados defensores de José Gabriel Miranda Ledezma y Amílcar Quintero Villarreal para que los representen en el proceso que se les sigue por el homicidio y robo en perjuicio del periodista, Ramón Cano Mojica, “Monchi Cano”, asesinado de un disparo el 1 de abril, cuando salía de su casa.
Se espera que en las próximas horas José Gabriel Miranda Ledezma (ahijado de “Monchi Cano”) y Amílcar Quintero Villarreal sean llamados a rendir indagatoria por los cargos que se le formularon por parte de la fiscal primera superior en Chiriquí, Betzaida Pitti.
“Esta semana serán llamados para ser indagados Amílcar Quintero Villareal, alias “Micky”, y José Gabriel Miranda Ledezma, porque la semana pasada, cuando fueron retenidos y trasladados al Ministerio Público, no rindieron en ese momento su declaración”, afirmó la fiscal Pitti.
La Fiscal recordó que la madrugada del pasado miércoles 2 de abril, cuando fueron retenidos mediante allanamientos, Amílcar Quintero fue asistido por un abogado de oficio, pero en ese momento dijo que no tenía ánimos de rendir ningún tipo de declaración.
Por su parte, José Gabriel Miranda Ledezma informó que no aceptaría un defensor de oficio y que rendiría declaración con la asistencia de un abogado particular.
El único que ha rendido indagatoria es Ovidio Núñez Villareal, alias “Cholo”, quien en sus declaraciones los ubica en la escena del crimen.
Los tres presuntos implicados permanecen detenidos en la cárcel de David, mientras que se avanza en las investigaciones por el homicidio del periodista.
Se conoció que la Fiscalía Primera Superior encontró durante un allanamiento al lugar de trabajo de Ovidio Núñez Villareal una cantidad considerable de dinero, que no se descarta que pertenezca a la víctima.