Abogados de “Marshall” presentan queja ante Defensoría [Video]

A través de esta acción esperan que la Defensoría del Pueblo intervenga y confirme la queja presentada.
Abogados de “Marshall” presentan queja ante Defensoría [Video]

Por: Redacción Crítica -

Los abogados de Eduardo Macea,   alias “Marshall”, denunciaron hoy ante Defensoría del Pueblo, presuntos abusos a los derechos humanos del convicto de Punta Coco.

Los juristas señalan a la pasada administración de Juan Carlos Varela, a través de los estamentos de seguridad y el Ministerio Público, de cometer estos , supuestos, abusos en perjuicio de Marshall y otros dos detenidos más.

Publicidad

LEE TAMBIÉN: ¡Piden fin a la cuarentena!

A través de esta acción esperan que la Defensoría del Pueblo intervenga y confirme la queja presentada.

Los abogados de “Marshall” han denunciado que el Ministerio Público ha cometido una serie de irregularidades para forzar la vinculación de su cliente con los delitos de posesión de arma, posesión de droga y tentativa de homicidio.

Macea, de 41 años, permanece detenido en la cárcel de Punta Coco, en isla del Rey, archipiélago de Las Perlas, a 107 kilómetros de la ciudad de Panamá.

El 12 de marzo de 2019, Macea fue detenido en la calzada de Amador, en medio de un confuso incidente en el cual hubo disparos, y en el que fue interceptado por un grupo de hombres armados y vestidos de civil, que resultaron ser policías.

“Marshall” es condenado a 25 años por otro caso

Por otra parte,la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia acogió el recurso de apelación presentado por la Fiscal Geomara Guerra y condenó por homicidio y posesión de armas a Eduardo Macea, alias 'Marshall' en calidad de cómplice primario a 25 años de prisión; a Lincoln Tadeo Júarez, a 37 años de prisión; René Alberto Crawford Córdoba, a 34 años de prisión y Marvin Mauro Salazar Hines, a 33 años.
El caso se remonta al 17 de enero de 2014, cuando fue asesinado Daniel Jesús Reid entre la Calle 2 y Avenida Arango, provincia de Colón. Sujetos que viajaban en un auto, color gris oscuro, sin placa, con vidrios ahumados, le dispararon en la cabeza causándole la muerte.

Contenido Premium: 
0