Abren investigación por abuso de menores en albergues del Estado

Los niños estaban bajo la tutela del Estado y habitaban en albergues de la Senniaf.
 Foto/ilustrativa

Foto/ilustrativa

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio Público anunció hoy, que iniciará una investigación de oficio ante publicaciones en medios de comunicación sobre albergues infantiles y solicita informes a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Ministerio de Desarrollo Social y Asamblea Nacional.

La investigación se realizará a través de la sección de Familia de la Fiscalía Metropolitana, que dirige otras dos investigaciones más sobre el tema, que según se conoció han practicado medidas de protección a menores, en la que se ha desalojado a los operadores de los albergues e incluso algunos están indiciados.

La diputada suplente Walkiria Chandler D'orcy, presentó el informe en que se reveló que decenas de menores fueron abusados sexualmente y violentamente maltratados física y sicológicamente por sus cuidadores desde 2017 en al menos doce albergues financiados y supervisados por el Estado.

Los niños estaban bajo la tutela del Estado y habitaban en albergues de la Senniaf. 
El experto en política social de Unicef, Jorge Giannareas indicó que "Esto no es solo responsabilidad de la Senniaf, hay una serie de instituciones frente a este tema, como la jurisdicción de niñez y adolescencia, esos niños están en los albergues a raíz de que los jueces los envían allí", y estos hospedajes, "en general, están bajo la supervisión del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia".
En tanto que la Defensoría del Pueblo solicita informe sobre albergues de menores de edad a la Comisión Legislativa de la Mujer, Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional e insta a las autoridades a tomar acciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.