Abuelo de infante que falleció por desnutrición asegura que no violó a nadie

El Ministerio Público continua la investigación de lo sucedido por el fallecimiento del menor y también busca recopilar mayor información tras una denuncia por abuso sexual.
Abuelo de infante que falleció por desnutrición asegura que no violó a nadie

Abuelo de infante que falleció por desnutrición asegura que no violó a nadie

Por: Mayra Madrid / Web -

Tras conocerse del fallecimiento de un infante de un año y la atención médica recibida a otros tres menores por un cuadro de desnutrición severa en la comunidad de Majagual en Baco, distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, surgieron acusaciones de presuntos actos de violación dentro de esta familia; sin embargo, la persona acusada se defiende y niega estas acusaciones.

Victoriano Sánchez, abuelo de la víctima y acusado de ser presuntamente el autor de abuso sexual en contra de su hija y su hijastra pidió que el hecho se investigue y se dejen de estar inventando cosas que no son ya que el nunca tocaría a sus hijas.

LEE TAMBIÉN: Menor con desnutrición severa es trasladada hacia centro hospitalario

"Andan diciendo que el abuelo, que yo no se que cosa. Andan inventando cosas que no son. Queremos que se investigue bien, porque solo señalan y no ven como vivimos, ¿cómo cree usted que yo, como padre, voy atreverme a venir a estar agarrando a una hija mía para abusar de ella? Mi consejo siempre ha sido que cuando ellas se casen la persona que esté con ellas las ayude. Ellos vienen aquí, se la pasan con los niños aquí. ¿Qué quieren que les pegué para que ellas se vayan? Yo no puedo hacer eso, no tengo que inventar cosas que no son. Que se investiguen las cosas claritas, que no inventen cosas que no son", dijo Sánchez.

Ante el fallecimiento de su nieto y el traslado a un centro médico del resto de los niños, aseguró que inicialmente le informaron que los llevarían a Nutre Hogar, para después decirle que el infante había fallecido, pero que es algo que nunca desearon que sucediera, ya que nadie esperaba eso.

"Estos niños tienen padres en la calle, pero cuando necesitan ayuda en la casa entonces no están. No ponen de su parte. Quiero que se investigue cómo murió el niño, porque nos decían que primero estaba mejorando y luego que había muerto. Si hubiéramos sabido a tiempo actuábamos antes. No entiendo si esos niños comen en el desayuno, en la escuela nuevamente comen, a mediodía esta su comida y como a veces vienen llenos de la escuela no quieren, pero en la tarde igual allí está su comida, si no quieren no lo vamos a obligar", señaló el abuelo de los pequeños.

Ante la situación que se registró en la comunidad de Mjagual con estas familias indígenas que residen en el lugar, personal del Despacho de la Primera Dama y del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), no descartan que otros niños que estén presentando cuadros de desnutrición y graves problemas sociales sean trasladados a instituciones sociales o albergues.

Estas medidas ya han sido analizadas con otras autoridades y se están buscando las mejores fórmulas por el bien superior de estos menores, que viven en condiciones no adecuadas en majagual, aseguró Gabriela Aparicio de Muñoz, del Despacho de la Primera Dama en Chiriquí.

Por su parte, Dioselina Gaitán, directora del Mides en Chiriquí, dijo que las asistencias de las entidades se han canalizado.

“Se les está ayudando con el traslado a sus citas médicas, se espera ingresarlos a algunos programas de asistencia y la idea es ayudarlos en todo”, aseguró Gaitán.

Mientras tanto, el Ministerio Público sigue la investigación de lo sucedido por el fallecimiento del menor y también busca recopilar mayor información tras una denuncia por abuso sexual.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.