Abusan sexualmente de dos ‘parces’ en Cerro Batea

Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de dicha ilícito. Se informó la captura de uno de ellos.
Área donde se dio el incidente. Foto: Jean Carlos Díaz

Área donde se dio el incidente. Foto: Jean Carlos Díaz

Por: Jean Carlos Díaz -

Silencio total, puertas cerradas y algunos vecinos que se asoman con temor por las ventanas, es el ambiente que reina en una de las veredas del sector #5 de Cerro Batea, corregimiento de Belisario Frías, donde fueron violadas dos jóvenes colombianas, la noche del pasado jueves 28.

A eso de las 11:00 p.m., en la vereda de la escuela San Marcos Evangelista, cercano al antiguo bar Los Pelles, la tranquilidad de la noche se irrumpió al escuchar el grito de auxilio de las afectadas, luego de que tres hombres; uno de ellos armado, entraran a la vivienda de las afectadas y abusaran sexualmente de una joven de 14 años de edad y su hermana de 19 años.

Leer También: Cae "Narco abuelo" con varios kilos en Chiriquí
 
El vecindario no pudo verlos

Una vez adentro de la morada, los agresores intimidaron a las mujeres para lograr su cometido y se retiraron del sitio sin que pudieran ser captados por las cámaras de videovigilancia que por seguridad han instalado los moradores.

La madre de 37 años de edad, fue quien dio aviso a los vecinos, una vez llegaron las unidades policiales para realizar las investigaciones, contó lo sucedido con sus dos hijas.

Se pudo conocer que estas féminas llevan algún tiempo residiendo en la planta baja de la vivienda de dos pisos que ha sido segmentada para cuartos de alquiler.

La menor de edad, hace poco había venido a visitar a sus familiares.

Vea Más: Condenado a 11 años de cárcel por homicida
 
Inseguridad

Uno de los residentes que pidió reserva de su identidad, dijo que en los dos primeros meses del año se han registrado tres robos en casas, a su vez expresó que hay actividades ilícitas que se desarrollan en esa vereda, así como la presencia inusual de personas ajenas al área.

Tanto es esto, que hay alrededor de 15 cámaras de videovigilancia que han sido instaladas para mantener el área monitoreada.

Uno de los moradores contó que los antisociales amenazaron a la pareja de una de las jóvenes que estaban dentro de la casa para aprovecharse de las mujeres.

Los violadores entraron por la parte trasera de la vivienda, se saltaron una cerca que da acceso a una quebrada que está aledaña a otra vereda del sector #5.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.