Acodeco descarta más de 5 mil productos vencidos en Chiriquí

Los operativos de verificación y vigilancia que realiza a diario ACODECO se enmarcan dentro de lo que establece la Ley 45
Acodeco descarta más de 5 mil productos vencidos en Chiriquí

Acodeco descarta más de 5 mil productos vencidos en Chiriquí

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Más de 5 mil productos vencidos procedió a descartar la Autoridad del Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) regional de Chiriquí, los cuales fueron decomisados en los operativos que a diario realiza la entidad en esta provincia.

El administrador regional de ACODECO en Chiriquí, Humberto Marroni, detalló que en las diversas acciones de inspección a agentes económicos de la provincia se detectaron y decomisaron productos vencidos y en mal estado que no son aptos para el consumo humano, por lo que se procedió hoy a la destrucción de los mismos.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
 

Los operativos de verificación y vigilancia que realiza a diario ACODECO se enmarcan dentro de lo que establece la Ley 45 para detectar y decomisar productos vencidos para que no lleguen a manos de los consumidores.

Marroni enfatizó que la Ley 45 que rige ACODECO también faculta a la entidad a ser facilitadores y dar docencia a los agentes económicos para que sean conscientes que este tipo de anomalías no serán permitidos porque son un atentado a la salud pública.

Añadió que antes de proceder a destruir estos productos vencidos, se realiza una clasificación de aquellos que son reciclables y se entregan al Ministerio de Ambiente para su adecuado uso.

Acodeco continuará realizando estos operativos en la provincia de Chiriquí.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.