Acribillado en Juan Díaz
Acribillado a tiros por dos sicarios, murió Roberto Antonio Saunders Martínez, de 44 años, apodado "Rabit", en la tarde de ayer, en un minisúper en calle 1, en Juan Díaz.
Saunders, quien tenía menos de dos minutos de haber ingresado al local comercial, se percató de la presencia de dos hombres armados que lo seguían para matarlo.
El hombre agarró por los brazos a una de las clientes del local, de 19 años, a quien utilizó de escudo.
Saunders se movía a la izquierda y a la derecha, siempre colocando a la mujer de frente a los sicarios; sin embargo, uno de ellos apuntó a la cabeza de la víctima y disparó, hiriéndolo gravemente.
Tras caer al piso, otro de los clientes al ver que Saunders no soltaba a la joven, tomó a esta por la mano y la jaló; en ese momento los sicarios nuevamente disparan ráfagas de tiros, hasta que vaciaron los proveedores de sus armas automáticas.
Registros del Personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que en la escena se encontraron más de 23 casquillos de bala.
Tras cometer el homicidio, los hombres se acercaron a Saunders y luego se marcharon como si nada hubiese ocurrido, abordaron un vehículo sedán y se retiraron de la escena.
El propietario del establecimiento comercial informó que en ningún momento la intención de los criminales fue robar el local o a la víctima, sino que por el contrario, su objetivo era matar.
Algunos de los moradores consideran que a Saunders lo estaban siguiendo o una trampa.