Acribillado era buscado por homicidio

Por: Redacción Crítica -

Asesinado en Coclé era señalado por homicidio.

Jacinto Perea González alias "Purro", de 34 años, no había cumplido un mes desde que fue señalado de matar a su amigo, en San Miguelito, cuando sicarios lo matan en Penonomé.

"Purro" fue acribillado a tiros mientras realizaba trabajos comunitarios, de jardinería, en el centro de salud de Penonomé.

¿Quiénes le dieron muerte? Es algo que no está claro, solo se sabe que en la Unidad Especializada de Homicidio, en Ancón, él era señalado de, supuestamente, haber matado a Onasis Gill Córdoba, de 39 años, apodado "Nacho".

El homicidio de "Nacho" se cometió el 20 de septiembre de 2015, en El Valle de San Isidro, San Miguelito, cuando intervino para evitar que asesinaran a dos amigas; supuestamente, "Purro" quería eliminarlas.

Desde entonces, la Unidad Especializada en Homicidio empezó a investigar, a través de testimonios que corroboraran la historia de que "Purro" cometió el crimen, solo era cuestión de tiempo para que declarara, pero la delincuencia le ganó la carrera a las autoridades y el 14 de octubre lo madrugaron a punta de tiros.

Los sicarios sabían que "Purro" pagaba una condena de cuatro años por robo, y que gozaba de la pena de trabajo comunitario, en vez de prisión.

Para llevar adelante el crimen, lo siguen y lo matan en Penonomé, Coclé.

Cuando se realizaba el levantamiento del cadáver se confirmó que se trataba de la misma persona que era señalada por homicidio.

Trabajadores del recinto médico se quejaron del hecho porque los jueces y magistrados envían reos problemáticos a las instituciones.

El Código Penal, en el artículo 65, indica que "el juez de cumplimiento concede a los reclusos que no excedan una pena de prisión de 5 años y la oportunidad de pagar la condena de reclusión por trabajo comunitario y que se debe realizar en instituciones públicas de salud o educativas".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.