Activan operativo de seguridad por fiestas de fin de año

Activan operativo de seguridad por fiestas de fin de año

Activan operativo de seguridad por fiestas de fin de año

Por: -

Más de 28 mil unidades de los organismos de seguridad pública se desplazarán por todo el país, para mediante la Fuerza de Tarea Conjunta, asegurar a la ciudadanía durante las fiestas de fin de año.

El despliegue continuo y sostenido, día y noche, inició ayer a las 9:00 a.m. y que se extenderá hasta el viernes 7 de enero de 2022.

Publicidad

La acción comprende la suspensión de vacaciones y el regreso temporal a labores de quienes estén en descanso. “Todos los miembros de la Fuerza Pública, incluyendo áreas administrativas, deben ser incorporados a esta tarea en los aspectos que sea necesario. Ninguno queda excluido de este esfuerzo”, enfatizó el mandatario.

Los diversos estamentos trabajarán como un solo equipo para reforzar la vigilancia en carreteras, áreas residenciales, comercios, bancos, restaurantes y puntos de concentración de público y transeúntes.

A las 3,300 cámaras con que cuenta la Policía Nacional en lugares estratégicos, se sumarán tres mil de la Caja de Ahorros y otras entidades bancarias, así como del Metro de Panamá y empresas privadas, para ampliar la cobertura del sistema de vigilancia en áreas sensitivas.

La red de comunicación digital Estado, que integran 90 instituciones, tomará parte en esta labor y respaldará las acciones de comunicación que se consideren apropiadas.

Este operativo continuo tendrá un Centro de Control a cargo del subdirector de la Policía Nacional, Comisionado Simón Henríquez, que trabajará 24/7 desde la sede de la institución en Ancón, con la responsabilidad de coordinar la respuesta pronta y el seguimiento efectivo que demanden las situaciones que se presenten. El plan adoptado contempla la articulación de colaboración inmediata con entidades pertinentes como Bomberos, Cruz Roja, Sinaproc, centros hospitalarios, entre otros.

“Todos los organismos que de frontera a frontera y en los barrios y calles de nuestras ciudades trabajamos por la seguridad pública, redoblaremos nuestros esfuerzos para que se cumpla el propósito del señor presidente de la República de que los panameños podamos disfrutar de un fin de año bendecido con paz y tranquilidad”, declaró por su parte el ministro de Seguridad Juan Pino.

Pino, aseguró el que están en el crimen organizado hay que buscarlo y el Ministerio Público debe judicializarlo.

¿Quién está metido en el crimen organizado?... yo no sé, pero él que esté metido lo detectamos y lo llevaremos antes las autoridades correspondientes sea quien sea, recalcó.

El funcionario explicó que lo tiene el crimen organizado como ha hecho en otros países es penetrar en las instituciones no solo en los estamentos de seguridad sino todo lo que pueda penetrar porque tienen el poder económico.

Contenido Premium: 
0