Activan operativos de playa en búsqueda de contagiados de COVID-19

En Chiriquí han fallecido 286 personas por el virus desde que se declaró la pandemia en marzo del presente año.
En el caso de la playa Las Mellizas en el distrito de Barú estará bajo la responsabilidad de las unidades del cuerpo de Bomberos de Bugaba, Minsa y el Senafront

En el caso de la playa Las Mellizas en el distrito de Barú estará bajo la responsabilidad de las unidades del cuerpo de Bomberos de Bugaba, Minsa y el Senafront

Por: Thays Domínguez / Azuero -

El Ministerio de Salud, los estamentos de seguridad y el Servicio Nacional de Protección Civil iniciaron, este sábado, en la provincia de Chiriquí, el operativo “Océano 2020” en las playas autorizadas para su apertura en búsqueda de personas contagiadas con Covid-19, personas en espera de respuesta de hisopados y a las que se les da seguimiento por contactos con personas contagiadas.

El  director regional del Sinaproc, en la provincia de Chiriquí, Armando Palacio confirmó ayer sábado que se verificara el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecida por el Ministerio de Salud para los visitantes a las playas, para evitar el contagio de coronavirus y brindar seguridad a los visitantes.

Agregó que en el caso de la playa Las Mellizas en el distrito de Barú estará bajo la responsabilidad de las unidades del cuerpo de Bomberos de Bugaba, Minsa y el Servicio Nacional de Fronteras.

La playa de la Barqueta en el distrito de Alanje está bajo la responsabilidad de los bomberos de David y la Policía Nacional; la playa de Las Lajas estará bajo la responsabilidad de Sinaproc y Policía Nacional.

La directora del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa señaló que se mantendrán funcionarios del Minsa en los puntos de control con el objetivo de detectar a personas con síntomas o que estén bajo cuarentena y que se hayan movilizado a las playas.

Afirmó que en la provincia de Chiriquí hay en estos momentos mil 286 casos activos de los cuales mil 171 están en aislamientos domiciliario, 75 hospitalizados y 40 en el hotel hospital.

Reiteró que para acudir a las playas tienen que cumplir con la burbuja familiar, no ir más de siete personas en el auto, usar mascarilla, portar gel o alcohol y no se permitirá la entrada de bebidas y comidas.

Concluyo señalando que solo con el apoyo de la comunidad en respetar las medidas de bioseguridad se podrá evitar mayor número de contagios de COVID-19

En Chiriquí, van 286 muertos por el virus desde que se declaró la pandemia en marzo del presente año a la fecha.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.