Activan protocolos tras confirmación de casos de Covid en el Ministerio Público

La mañana del lunes, funcionarios del Ministerio de Salud llegaron hasta las oficinas de la entidad, ubicadas en el edificio Visa de Chitré,
Activan protocolos tras confirmación de casos de Covid en el Ministerio Público

Activan protocolos tras confirmación de casos de Covid en el Ministerio Público

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Tras la detección de tres casos de Covid-19 en las oficinas del Ministerio Público en Herrera, se activó un protocolo de atención del brote, que incluyó la suspensión temporal de algunas actividades y un proceso de sanitización de sus instalaciones.

La mañana del lunes, funcionarios del Ministerio de Salud llegaron hasta las oficinas de la entidad, ubicadas en el edificio Visa de Chitré, para la revisión de los trabajos realizados durante el fin de semana, y monitorear la aplicación de las medidas y recomendaciones dadas.

Según se explicó, tras conocerse los casos positivos, y en cumplimiento a la normativa post Covid, se estableció el proceso de desinfección en las instalaciones de la entidad, mientras que se realizaba la investigación de los casos activos y sus contactos.

La doctoral Virginia Núñez, epidemióloga de la región de salud de Herrera, indicó que desde la detección del primer caso, se logró una coordinación de trabajo estrecha con los directivos del Ministerio Público, que han llevado las recomendaciones de forma eficiente.

LEE TAMBIÉN: Fallece "Funket", productor de noticias, víctima del Covid-19

Añadió que la institución tuvo una suspensión temporal de sus labores, pero debido al tipo de funciones que realizan, y tras cumplir con el protocolo, pudieron reanudar con una plantilla laboral reducida.

Se informó que la entidad labora con aproximadamente un 50 por ciento de sus colaboradores, en cumplimiento a los lineamientos dados para mitigación de la transmisión del virus.

Se confirmó que tres colaboradores dieron positivo a Covid-19 en la pasada semana, de los cuales dos están en aislamiento domiciliario y una colaboradora está hospitalizada.

La Procuraduría General de la Nación, a través de un comunicado, indicó que como medida de prevención sanitaria, y obedeciendo al protocolo de Salud, se suspendió la atención al público debido a una limpieza profunda en la sede de la fiscalía regional de Herrera.

Sin embargo, la atención y recepción de denuncias no se vio afectada, y se pidió a los abogados  litigantes, realizar la consulta de sus casos a través de las plataformas tecnológicas de la institución.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.