Acuerdo de pena de 27 años por doble homicidio en Barú

Al hoy condenado en su momento se le habían formulados cargos por los delitos de homicidio simple, robo agravado y violación agravada en perjuicio de Bolivar Beitia de 65 y Leidis Castillo de 42 años.
Acuerdo de pena de 27 años por doble homicidio en Barú

Acuerdo de pena de 27 años por doble homicidio en Barú

Por: Mayra Madrid / Corresponsal/Chiriquí -

Este miércoles durante una audiencia realizada en el Órgano Judicial en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí,  Mainor Andrual García Jurado llegó a un acuerdo de pena de 27 años y 3 meses de cárcel por el doble homicidio de una pareja de esposos en el sector de Majagual en el distrito de Barú para noviembre del año 2016.

En la audiencia la juez de Garantías Jackeline Montenegro impuso como pena accesoria la prohibición de 5 años para  portar arma de fuego.

Al hoy condenado en su momento se le habían formulados cargos por los delitos de  homicidio simple, robo agravado y violación agravada en perjuicio de Bolivar Beitia de 65 y Leidis Castillo de 42 años.

La decisión del acuerdo de pana entre la defensa, el imputado y la fiscalía de Homicidios se dio a conocer la mañana de este miércoles cuando daba inicio la audiencia intermedia donde la juez de garantías admitiria las pruebas aportadas durante el tiempo que existió la investigación para fijar fecha para un juicio oral; sin embargo el hoy condenado decidió aceptar el acuerdo de pena.

LEE TAMBIÉN: Se pusieron bolsas plásticas en los pies para salir de centro de salud

Mientras que la otra persona vinculada en esta investigación decidió continuar con la audiencia intermedia donde la fiscalía busca determinar su culpabilidad en los hechos donde murió esta pareja de esposos y que se fije una fecha para el juicio oral.

Leydis Lezcano, hermana de la víctima aseguró, no estar de acuerdo con la medida de acuerdo de pena, pero se acoge a la ley, sólo haciendo un llamado a las autoridades para que los acuerdos de pena sean revisados, ya que solo perjudican a las personas que son víctimas,  mientras que la hermana del condenado dejo claro que él ha mostrado arrepentimiento por lo sucedido y muestra de eso es haber aceptado el acuerdo de pena.

El hecho se registro para el mes de  noviembre de 2016 en el sector de Majagual en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí cuando la pareja de esposos se mantenía en la residencia y sujetos ingresan a la misma presuntamente para robar acabando con la vida de las dos personas.

El exámen de necropsia practicada al cadáver a Ledis Castillo determinó que la víctima recibió 7 puñaladas con arma blanca, fue abusada sexualmente dentro de la vivienda y  luego tirada en el patio; mientras que su esposo falleció a consecuencia laceración cardiaca por impacto de bala.

Se espera que una vez concluya la audiencia intermedia la juez de garantías fije la fecha de audiencia  para el juicio oral de la única persona que aún permanece en la investigación. 
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.