Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content

Acuerdo para intercambiar información de seguridad

Por: Panamá / ACAN-EFE -

Los Gobiernos de Panamá y República Dominicana acordaron ayer (martes) la implementación de un mecanismo de intercambio de alertas migratorias e información de seguridad, a fin de contribuir a la seguridad de ambas naciones y de la región, informó una fuente oficial.

El acuerdo fue suscrito por la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, y el Canciller dominicano Andrés Navarro García, con la participación como testigo del ministro panameño de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, informó la Cancillería del país centroamericano.

Mediante dicho acuerdo, los dos países desarrollarán actividades de cooperación y coordinación que contribuyan a la seguridad de ambas naciones y de la región.

El convenio también busca facilitar la movilidad de los nacionales de ambos países entre sus respectivos territorios y establecer lazos de cooperación en materia de intercambio de información de seguridad, a fin de prevenir la delincuencia y la actividad criminal, ya sea nacional, regional o trasnacional.

"Nos sentimos muy complacidos con la firma de este nuevo instrumento de cooperación, que reafirma el fortalecimiento de los lazos entre Panamá y República Dominicana y que redunda en beneficios de nuestros ciudadanos", dijo la vicepresidenta y canciller panameña.

Este acuerdo surgió de una reciente visita del vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, a República Dominicana, en la que se abordaron temas de cooperación educativa y social, asuntos fiscales y migratorios, según la información oficial.

Hincapié participó ayer como testigo en el acto de firma de este documento.

Block title
Block content
Block title
Block content