Acusan a 3 por asesinato de comisionado de la Policía; piden 48 años de cárcel

El delito Contra el patrimonio le formula en mismo cargo a los tres en la modalidades de robo agravado.
Acusan a 3 por asesinato de comisionado de la Policía; piden 48 años de cárcel

Acusan a 3 por asesinato de comisionado de la Policía; piden 48 años de cárcel

Por: José Vasquez / Chiriquí -

El fiscal adjunto de la sección Especializada de Homicidio y Femicidio, Luis Jiménez Gonzáles formalizó la acusación contra Luis Oscar Martínez (a) Chachito de 29 años, Marcelino Saldaña (a) Chelo de 28 años y a José  Luis De León Pinto (a) Chiwi de 24 años por los delitos Contra la Vida e Integridad personal en la modalidad de homicidio agravado y Contra el Ptrimonio Economico en la modalidad de Ribo Agravado en perjuicio del comisionado de la Policia Nacional  Samuel Espinoza Linsays de 55 años, hecho ocurrido el 3 de abril de 2018 pasada las 8:00 de la noche en su residencia ubicada en  el corregimiento de Santa Marta, distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí.

Durante la audiencia intermedia que culminó a últimas horas de la tarde el fiscal Jiménez sustento en su escrito de acusacion que Luis Oscar Martínez Nuñez (a) Chachito fue quien presuntamente disparo contra el comisionado Samuel Espinoza, formulandole cargos de autor material, mientras que a los otros dos los describe como complices primarios.

Sin embargo en el delito Contra el patrimonio le formula en mismo cargo a los tres en la modalidas de robo agravado.

LEE TAMBIÉN: Atrapan a delincuente que robó a peregrino

Sin embargo en el escrito presentado durante la audiencia intermedia describe en la narración de los hechos que las heridas fueron causadas en el abdomen y ante brazo izquierdo, pero el mismo documentl recoge como pruebas eb la audiencia de fondo el dictamen medico legal indican que el comisionado muere por laceración cerebral (herida por proyectil en la cabeza).

Para el abogado Nilo Gonzáles quien defiende a los sindicados Luis Oscar Martínez Nuñez  (a) Chachito y Marcelino Saldaña (a) Chelo", hay una serie de incongruencias en el proceso de investigación del Ministerio Público que dejan claro que no se ha buscado la verdad que permita dar con el o los responsables verdaderos del homicidio.

"Durante la presentación del escrito de acusación hay una serie de incongruencias que vamos a explicar durante la audiencia de fondo que mi representadls no son las personas que cometieron estos delitos, los cuales lamentamos que se hayan registrado"; afirma González.

Explicó que a la victima se le encontró el dinero y la escopeta de su propiedad y el Minsiterio Público qjiene basar la acusación  del robo agravado sólo  porque presuntamente la victima tenia un celular el cual no fue encontrado y tampoco acreditado en el proceso dd investigacion que realmente perteneci a la victima.

Señala que la fiscalia que sustentar la vinculación de los tres  a través de un testigo protegido el cual presuntamente pudo ver lo ocurrido en horas de la noche en un area que no hay iluminacion.

Por su parte el abogado Alfredo Espinoza quien representa a José Luis De León Pinto (a) Chiwi, no hay elementos vinculantes para su cliente y que el Ministerio Público no podrá sustentar durante la audiencia de fondo los señalamientos que le ha efectuado a su cliente.

LEE TAMBIÉN: Inescrupulosos provocan incendios en vertedero en Colón

Finalmente durante la audiencia intermedia efectuada en el Tribunal Superior de Justicia del tercer Distrito Judicial el fiscal Luis Jiménez González solicita una condena de 30 años por homicidio y 18 por robo agravado para los tres, totalizando una pena de 48 años de prisión.

El lunes se hará entrega a las partes  del auto de llamamiento a juicio y la fecha fijada para la audiencia de fondo.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.