Acusan a chamo por falsificar billetes de lotería

Acusan a chamo por falsificar billetes de lotería

Acusan a chamo por falsificar billetes de lotería

Por: Carlos A. Rodríguez [email protected] -

Un Tribunal de Garantías ordenó la medida de detención provisional a un ciudadano venezolano, así como la imputación de cargos por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de moneda y otros valores, en este caso de billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

La representación del Ministerio Público estuvo a cargo de la fiscal Xochilt Castillo, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, quien logró ante el Juzgado de Garantías la medida cautelar.

El Ministerio Público inició formal investigación en contra del imputado, ya que el pasado 9 de agosto de 2018, aproximadamente a las 07:29 a.m., puso en circulación a sabiendas de su falsedad, chances de lotería con la identificación del sorteo de oro del 8 de agosto de 2018. Este lo intentó cambiar en un puesto de lotería en la terminal de Albrook, los cuales son falsificados y carecían del holograma, letra, color e impresión original según dictamen pericial.

En una diligencia de allanamiento realizada el 9 de agosto de 2018, se encontraron dentro de su habitación ubicada en el corregimiento de la 24 de Diciembre, impresiones de chances de diversos sorteos, impresora, un computador portátil utilizado para su falsificación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.