Acusan a ciudadano asiático de trata de personas

Acusan a ciudadano asiático de trata de personas

Acusan a ciudadano asiático de trata de personas

Por: Melquiades Vásquez A. Veraguas -

Melquiades Vásquez A.

La jueza de garantías en Veraguas Iris Márquez ordenó la medida cautelar de detención provisional por seis meses hasta que duren las investigaciones, a un comerciante de 26 años de descendencia asiática, por el presunto delito contra la humanidad en la modalidad de trata de personas en perjuicio de diez damas de nacionalidad colombiana y venezolana.

La audiencia se realizó ayer sábado por más de tres horas. En representación del Ministerio Público, el fiscal contra el de crimen organizado, Miguel Tuñón Morán, solicitó a la jueza de garantías, Iris Márquez, que el acto de audiencia se realizara a puerta cerrada, ya que las víctimas son damas extranjeras, y fue aprobada la solicitud por la mencionada autoridad.

Ángel Álvarez, abogado de la defensa del comerciante, criticó la forma como el Ministerio Público manejó parte de la diligencia efectuada durante los operativos, po que según él se desinformó en las redes sociales con fotos y videos provenientes de la entidad. La detención del comerciante se realizó la tarde del pasado jueves 20 de septiembre, cuando unidades policiales y el Ministerio Público en el operativo de seguimiento denominado "Dinamo" realizaron varios allanamientos en lugares diferentes de la provincia de Veraguas, y encontraron a las damas que estaban siendo supuestamente usadas para fines de prostitución.

Ante la situación, el abogado defensor apeló a la medida cautelar decretada por la jueza de garantías y la misma será resuelta en Penonomé en el Tribunal Superior de Justicia el día 1 de octubre.

Por su parte, el fiscal Miguel Tuñón, en la audiencia solicitó practicar las pruebas anticipadas, lo cual fue admitido por la jueza y se fijó para el 27 de septiembre, a las 10:00 de la mañana realizar estas diligencias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.