Acusan a español de lavado de capitales

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada formuló cargos a un ciudadano español por el delito de uso indebido de tarjeta de crédito y blanqueo de capitales, tras ser detenido en una operación internacional.

El fiscal de la causa, Nahaniel Murgas, ordenó la detención preventiva al europeo.

La detención del extranjero se dio el pasado jueves 9 de julio por parte de las unidades policiales, cuando se encontraba dentro de un apartamento de la ciudad capital.

Todo ocurrió en medio de una operación internacional que se realizó en España y Panamá, donde fueron capturadas 11 personas, todas españolas.

Las investigaciones se iniciaron hace cuatro meses y revelaron la presencia de una organización criminal que operaba por medio de datáfonos, los cuales se encontraban instalados en varios centros comerciales de la ciudad capital.

La operación delictiva consistía en captar a turistas extranjeros que manejaban tarjetas de crédito que no estaban expedidas a su nombre.

Las autoridades panameñas, en conjunto con los pares españoles, lograron confiscar solamente en Panamá aproximadamente 80 mil dólares, producto de la actividad ilegal conocida como "raspado de tarjeta".

En los siete locales, así como apartamento, se ubicó una gran cantidad de datáfonos, documentación relacionada a las cuentas bancarias de sociedades vinculadas a las actividades delictivas y tarjetas de crédito y débito de bancos extranjeros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.