Acusan a venezolano de asesinar a su pareja

Ambos menores se encuentran viviendo en un hogar temporal en donde reciben atención psicológica.
audiencia

audiencia

Por: Eric Ariel Montenegro Panamá Oeste -

El juez de garantías en Panamá Oeste Carlos Fajardo ordenó medida de detención provisional al exmiembro de las Fuerzas Armadas de Venezuela Darwin Eduardo Duque Sánchez, además de imputarle los cargos por los delitos de femicidio, privación de libertad y violación de domicilio, todo en perjuicio de su expareja Anghely Katherine Reyes.

Duque Sánchez asesinó el 21 de enero de múltiples puñaladas a su expareja Anghely Katherine Reyes, en el baño de la residencia que ocupaba en Altos de El Tecal en Arraiján.

Durante la audiencia, la fiscal de homicidio y femicidio del Ministerio Público (MP) Nallelys Gill presentó una serie de pruebas testimoniales que dan cuenta del maltrato físico y verbal del que era objeto la víctima.

Detalló que más de una vez los hijos de la pareja de 4 años y 20 meses de edad fueron testigos de los golpes e insultos que recibía su madre.

LEA TAMBIÉN: Atrapan a sujeto que hurtó vallas de metal

Ambos menores se encuentran viviendo en un hogar temporal en donde reciben atención psicológica.

Susana Páez, amiga de la víctima, detalló que desde el año 2017 Anghely era víctima de violencia intrafamiliar por parte de su expareja, quien cada vez se tornaba más violento.

Debido a estos actos de violencia Anghely Katherine intentó en el 2018 retornar a su natal Venezuela con sus dos hijos, lo cual no pudo concretar por diversas razones.

Páez confirmó que las amenazas de muerte no estaban solo dedicadas a su amiga, sino también a los niños.

Elizabeth González, coordinadora del Instituto Nacional de la Mujer en el distrito de Arraiján, lamentó que iniciando el año 2019 una mujer muriera a manos de su pareja.

Instó a las mujeres víctimas de maltrato a buscar ayuda y orientación en el instituto en donde existe apoyo por parte de un equipo interdisciplinario para su atención, empoderarse y tomar fuerzas para seguir adelante en cualquier proceso legal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.