Adelantan investigaciones en caso Amyleth

Las investigaciones por la muerte de Amyleth Aguilar Ortega, de 28 años, ocurrida tras someterse a un tratamiento estético, se adelantan a buen ritmo por parte del

Mayra Madrid Chiriquí

Las investigaciones por la muerte de Amyleth Aguilar Ortega, de 28 años, ocurrida tras someterse a un tratamiento estético, se adelantan a buen ritmo por parte del Ministerio Público, informó Duay Lisondro, abogado de la familia.

El jurista explicó que se han avanzado en muchas diligencias en las que cada vez “es más contundente y claro” la responsabilidad de la doctora María Dolores Crossan, encargada de la aplicación del tratamiento estético a la víctima.

“Esperamos que en los próximos días la doctora Crossan sea llamada para ser indagada dentro del expediente; ya se llamó a declarar a la doctora Silvia Bandell, del Instituto de Medicina Legal en la provincia Chiriquí, y a Vicente Pachar, del departamento de patología del Instituto de Medicina Legal, quienes estuvieron frente algunos estudios realizados al cuerpo de la hoy occisa”, explicó Lissondro.

Amyleth Ortega perdió la vida el 22 de noviembre de 2013, después de-presuntamente-ser sometida a un tratamiento para agrandar los glúteos, lo que la llevó a estar internada dos días en una clínica privada, para luego ser trasladada Hospital Regional Rafael Hernández, en David, donde tras cuatro días en ese nosocomio perdió la vida.

El protocolo de necropsia realizado a la mujer determinó que la causa de muerte fue a raíz de una embolia graso pulmonar y cerebral.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.