Sucesos - 07/8/13 - 10:06 AM
Adiós a la familia Sánchez
Familiares, amigos y la otra hija Yarisel, quien sobrevivió a la desgracia, dieron el último adiós a tres de los miembros de la familia Sánchez.
Delfia Cortez / Colón
La tristeza y el dolor invadió la iglesia de San Juan, en Colón, al realizarse hoy las honras fúnebres de José, Silvia (esposos) y Yanitzet Sánchez, quienes murieron sepultados por un alud de tierra que cayó sobre su vivienda.
Familiares, amigos y la otra hija Yarisel, quien sobrevivió a la desgracia, dieron el último adiós a tres de los miembros de la familia Sánchez.
Palabras de aliento y consuelo fueron ofrecidas por el sacerdote a los familiares de los Sánchez, quienes aún no se reponen de esta gran pérdida.
Mañana, jueves, será el sepelio de Victoria Madrid, abuela de la familia.
La tragedia
Panamá se levantó el pasado jueves, con la trágica noticia de que una familia murió sepultada por un alud de lodo mientras caía un fuerte aguacero.
Cuatro miembros de la familia Sánchez murieron sepultados por un alud que cubrió su vivienda ubicada en El Éxodo, en Villa Luzmila, Colón, mientras que la hija mayor, de 20 años, sobrevivió.
La tragedia se registró aproximadamente a las 2:30 de la madrugada del pasad jueves, después de un fuerte aguacero que empezó a caer desde la noche del miércoles, hasta horas de la madrugada de ayer.
“Escuché unos gritos y a alguien que corría y decía que su familia estaba atrapada”, dijo un vecino que corrió a ayudar y rescató, junto a otras personas, a Victoria Madrid, madre de José, quien murió camino al Hospital Manuel Amador Guerrero, en Colón.
La casa de la familia Sánchez, construida debajo de una loma, fue cubierta por el lodo que sepultó a José Sánchez, a su esposa Silvia de Sánchez-ambos de 36 años-, a Yanitzet Sánchez, de cinco años, y a la madre de José: Victoria Madrid.
Yarisel Sánchez, de 20 años, hija de José y Silvia, graduada de la Academia Santa María, logró sobrevivir porque dormía en la parte alta del camarote y pudo salir cuando las hojas de zinc se desprendieron; su abuela Victoria, quien dormía en la parte de abajo, falleció.