Adolescente caminaba usando arma 9 mm
Un adolescente de catorce años tiene entre el currículo de su vida la aprehensión por presuntamente estar en conductas ilícitas. El muchacho fue sorprendido recientemente
Un adolescente de catorce años tiene entre el currículo de su vida la aprehensión por presuntamente estar en conductas ilícitas.
El muchacho fue sorprendido recientemente por unidades de la Policía Nacional en San Joaquín, barrio capitalino ubicado al este de la ciudad.
El menor caminaba por las calles del lugar cuando fue visto por una ronda policial, la cual notó algo sospechoso en el sujeto y, cumpliendo con su función de prevención y seguridad, se le acercó. El muchacho inmediatamente mostró nerviosismo, lo que reafirmó su actitud ante los uniformados.
Estos le pidieron documentación, lo cual demostró que es aparentemente menor, y al ser revisado por rigor, se le detectó un arma de fuego 9 mm cargada con 20 balas, las cuales no habían sido usadas.
La situación alertó a los uniformados, quienes lo condujeron hasta las autoridades competentes para que el muchacho sea investigado por portar arma de fuego, e ilegal.
¿Qué hacía con esa arma? ¿Cómo la consiguió? son preguntas que se negó a contestar.
La situación es una realidad común en algunas calles de los barrios “calientes” del país, donde se movilizan grupos violentos que actúan usando armas de fuego según ellos por defenderse de rivales; otros, para cometer fechorías.