Adolescente implicado en ataque a chanceros en David perdió la medida cautelar

El adolescente de 16 años tenía medida cautelar, al resultar herido en el ataque a cuatro vendedores de chances clandestinos en David, el año pasado, pero incumplió la norma y lo llevaron al Centro de Cumplimiento hasta que se realicen las investigaciones.
Adolescente implicado en ataque a chanceros en David perdió la medida cautelar

Adolescente implicado en ataque a chanceros en David perdió la medida cautelar

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

La medida cautelar de arresto domiciliario, que mantenía un menor de 16 años por los hechos registrados en contra de cuatro vendedores de chances clandestinos en David, fue revocada luego que el adolescente incumpliera la misma, y se le ordenó la detención preventiva de forma inmediata, por parte de un juez de Niñez y Adolescencia en Chiriquí.

La decisión fue tomada por el juez de Niñez y Adolescencia cuando el fiscal Jhony Torres, coordinador de la Fiscalía de Menores, indicó que con la colaboración de las entidades que conforman los brazos auxiliares de la investigación (Policía Nacional, DIJ...) se logró comprobar y argumentar que el menor había incumplido la medida de casa por cárcel, en diferentes fechas.

El adolescente tenía un arresto domiciliario como medida cautelar luego de formulársele cargos por robo agravado; sin embargo, un Juez de Niñez y Adolescencia decidió dejar sin efecto la medida y ordenar la detención provisional a solicitud de la Fiscalía Especializada de Adolescentes del Ministerio Público en Chiriquí.

El hecho se dio el 24 de octubre del 2017, aproximadamente a las 7:30 de la noche, en Plaza Ecko, frente al Parque Miguel de Cervantes, área comercial en David, en donde cuatro sujetos armados, por medio de amenazas e intimidación, sustrajeron dinero y artículos personales a las víctimas, registrándose un intercambio de disparos entre los agresores y uno de los vendedores de chance clandestino, quien tenía en su poder un arma de fuego.

Producto de la situación resultan heridas cuatro personas, entre ellas dos menores de edad quienes supuestamente están vinculados con los agresores, y dos chanceros.

Por ese suceso fueron capturados tres adolescentes, de 15, 16 y 17 años, respectivamente, y un adulto de 26 años.

Al joven de 16 años, que resultó herido, se le concedió arresto domiciliario, el cual violó.

Quedó detenido por cuatro meses, mientras duren las investigaciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.