Adolescente permanecerá en centro de cumplimiento por robo de 10 mil dólares

Adolescente permanecerá en centro de cumplimiento por robo de 10 mil dólares

Adolescente permanecerá en centro de cumplimiento por robo de 10 mil dólares

Por: Mayra Madrid /Web -

Un juez de Adolescentes en la provincia de Chiriquí  ordenó la detención provisional de un adolescente,  de 16 años, tras vincularse con un delito de robo agravado, registrado en el sector de Santa Cruz, en David, provincia de Chiriquí.

Los hechos se dieron para el 6 de noviembre pasado, momentos en que cuatro sujetos con arma de fuego intimidan y amenazan a un hombre  mientras llegaba a su residencia.

LEE TAMBIÉN:  Descubren 660 paquetes de droga en contenedor

Los sujetos obligan a la víctima a ingresar a la vivienda y se apoderan de 10 mil dólares, donde posteriormente se dan a la fuga.

Tras las investigaciones que realizaron las autoridades, mediante operativos efectuado entre el Ministerio Público y agentes de la Dirección de Investigación Judicial, se logra aprehender en el sector Los Abanicos, en David a este menor de 16 años.

El fiscal de Adolescente en Chiriquí,  Jhony Torres Villarreal, presentó elementos de convicción que vinculan a este menor con el hecho, por lo cual se decretó legal la aprehensión, la imputación del cargo por el delito de robo y se aplicó como medida cautelar de detención provisional.

El juez de garantías fijó un período de nueve meses para desarrollar la investigación al Ministerio Público.

El joven fue traslado por la Policía de Menores al centro de cumplimiento y custodia Aurelio Granados, donde deberá permanecer detenido provisionalmente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.