Aduana en Chiriquí retiene camión con productos hortícolas tras denuncia anónima

Aduana en Chiriquí retiene camión con productos hortícolas tras denuncia anónima

Aduana en Chiriquí retiene camión con productos hortícolas tras denuncia anónima

Por: José Vásquez/Chiriquí. -

Un camión cargado de productos agrícolas fue retenido el lunes en horas de la tarde procedente de Renacimiento en la provincia de Chiriquí después que inspectores de la Dirección  de Prevención y Fiscalización Aduanera recibiera una denuncia anónima que advertía del hecho.

Aduanas confirmó en Chiriquí mediante un comunicado que dentro del camión  retenido  transportaban mercancía agrícola variada entre ellos 147 sacos de pepino, 16 canastas de tomate, 4 sacos de berenjena, 9 sacos de limones, 33 bolsas de chayote y mil 500 plátanos estos últimos no se encontraban declarados en la guía del Mida y Aduanas.

LEE TAMBIÉN: Encuentran hombre sin vida a la orilla de la calle en Los Santos

Se conoció que la mercancía tenía como destino la ciudad de Panamá, sin embargo las autoridades de Aduanas investigan  para determinar si se cometió algún tipo de delito aduanero.

También lograron retener en el Puesto de Control de San Isidro un vehículo tipo pick up que transportaba mil 400 plátanos, 15 sacos de bijao y un saco de guineo.

Sin embargo al  solicitarle al conductor la documentación de la mercancía el conductor señaló que no la tenía. 

Ambos casos están bajo investigación señalan las autoridades, quienes afirman que se reforzó la vigilancia en el cordón fronterizo con Costa Rica.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.