Aduana retiene más de 157 cartones de cigarrillos ilegales
Los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) Zona de Azuero, detuvieron dos cargamentos de cigarrillos de contrabando en el puesto de
Los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) Zona de Azuero, detuvieron dos cargamentos de cigarrillos de contrabando en el puesto de Control Aduanero de Divisa, en la carretera Interamericana.
Según se informó ayer, lunes, la primera retención de cigarrillos se dio luego que los inspectores de Aduanas le dieran la voz de alto a un bus de la ruta David-Panamá.
Al momento de efectuar la revisión del compartimiento de equipajes, detectaron una bolsa plástica negra sin nada que identificara su contenido, pero al abrirla descubrieron que cargaba varios cartones de cigarrillos de supuesto contrabando.
El segundo caso se dio en otro bus de la ruta David-Panamá, el cual contenía en su portaequipajes cuatro maletas que, al parecer, no tenían a persona que se hiciera responsable por ellas, pero que escondían en su interior varios cartones de cigarrillos de procedencia no declarada.
En el compartimiento, los inspectores de la DPFA encontraron, además, una bolsa de dama con cartones de cigarrillos en su interior, con la diferencia de que esta vez sí se procedió a citar al responsable.
La cantidad total de cigarrillos retenidos fue de 157 cartones y 8 cajetillas de distintas marcas.
Los dos casos fueron remitidos al Departamento de Instrucción Sumarial para darle continuidad a las investigaciones.