Sucesos - 28/9/13 - 11:42 PM

Aeronaval rescata a náufragos

El Servicio Aeronaval de Aguadulce logró rescatar ayer, en horas de la mañana, a tres pescadores náufragos de Farallón, en Antón, que quedaron varados en altamar,

Por: -

Elena Valdez / Crítica

El Servicio Aeronaval de Aguadulce logró rescatar ayer, en horas de la mañana, a tres pescadores náufragos de Farallón, en Antón, que quedaron varados en altamar, luego de que el motor de la lancha se dañara y estos no pudieran regresar a sus casas.

El hecho se registró el pasado jueves en horas de la tarde, cuando los jovencitos de 15, 20 y 32 años salieron de sus casas en la madrugada para realizar la pesca artesanal, pero el motor tuvo un desperfecto y quedaron en medio de la nada, aunque, afortunadamente, con un celular que fue su salvación, porque se comunicaron con familiares y amigos, que dieron aviso a las autoridades.

Los pescadores, entre ellos un menor de 15 años, se encontraban bien de salud cuando fueron rescatados por funcionarios de la base aeronaval, ya que mantenían agua y comida en el bote, sin embargo, sí esperaron la ayuda del servicio aeronaval para que los rescatara.

Los tres náufragos, de 15, 20 y 32 años, fueron llevados por el servicio aeronaval hasta el puerto de Aguadulce, donde esperaron para trasladarse a sus casas en la comunidad pesquera de Farallón, en Antón; además aseguran que la pesca fue mala, pues para esta época hay poco pescado.

Adrián Gamboa, de 15 años, Leonel Leal, de 32, y Gabriel Paz, de 20, llegaron al puerto de Aguadulce tranquilos, pero un poco cansados.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar