Afinan detalles para operativo policial en fiesta de Cristo Negro

Recomiendan a los visitantes no portar armas.
Afinan detalles para operativo policial en fiesta de Cristo Negro

Afinan detalles para operativo policial en fiesta de Cristo Negro

Por: Diómedes Sánchez / Web -

Panamá- A pocos días que se inicie la peregrinación hacia al distrito de Portobelo en la Costa Arriba de Colón, el próximo 21 de octubre, los organismos de seguridad se preparan para este evento religioso, donde se esperan asistan más de 100 mil feligreses.

Es costumbre que desde el 19 de octubre empiecen a caminar los devotos de la imagen del Cristo Negro hasta el 22 de octubre.

LEE TAMBIÉN:  Hurtan nuevamente en escuela de Arraiján

Luis García, subcomisionado de la Policía Nacional, manifestó que desde el jueves 18 al lunes 22 de octubre se desplazarán unas 850 unidades del orden público, quienes estarán encargados de custodiar a los feligreses.

Al tiempo que recomendó a los visitantes no portar armas, ya sea de fuego o punzocortantes, lo que es apoyado por un decreto municipal.

El consumo de licor de forma moderada, indicó es otra de los temas que estarán vigilando, aunado a no traer posesiones de valor.  

Por su parte, Carlos Chavarría, alcalde del distrito de Portobelo, indicó que se coordina con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, la Policía Nacional, para custodiar a lo largo de la carretera que conduce al distrito, la llegada de los peregrinos y de los conductores.

Destacó que otro de los componentes de seguridad, en la que brindará el Ministerio de Salud, el Sinaproc, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos de Colón para atender cualquier contingencia que pueda darse con los visitantes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.