Aguacero le tumba la casa en Veraguas

La humilde casa con techo de zinc, piso de tierra y de maderas es habitada por 11 miembros de la familia García, en su mayoría menores de edad.
Aguacero le tumba la casa en Veraguas

Aguacero le tumba la casa en Veraguas

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

Un fuerte aguacero terminó por derribar la frágil vivienda de Isidra García, localizada en la comunidad de Cañacillas de Santiago, vía distrito de San Francisco. Afortunadamente, no se registraron víctimas porque los niños no estaban en esos momentos.
La humilde casa con techo de zinc, piso de tierra y de maderas es habitada por 11 miembros de la familia García, en su mayoría menores de edad. Arnulfo García, uno de los ocupantes, dijo que al desplomarse la casita los pocos artículos como colchones se mojaron al igual que la comida quedando sin nada.

El día miércoles en horas del mediodía la única institución que se había presentado al lugar para ver las condiciones en que quedó esta familia fue el Ministerio de Desarrollo Social, para llevar algunos colchones, bolsas con alimentos, leche y hacer la evaluación social. Itzela García, Directora Regional del MIDES en Veraguas, dio a conocer que la familia afectada es procedente de la comarca Ngâbe Buglê y viven en ese lugar desde hace más de 10 años en la casita que se les cayó.

La escena es muy dolorosa sostuvo Garcìa, por lo que a su criterio debe ser una prioridad que se le preste la ayuda para que puedan vivir mejor. Dijo que en esta familia hay niñas estudiantes con buenas calificaciones y que necesitan la ayuda para que puedan seguir sus estudios puesto que a pesar de las condiciones en que viven se esmeran por cumplir con sus estudios. Se espera que las instituciones relacionadas a los apoyos en estos casos a familias puedan ayudarla.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.