Aíslan a privados de libertad para evitar su contagio

Aíslan a privados de libertad para evitar su contagio

Aíslan a privados de libertad para evitar su contagio

Por: Melquiades Vásquez A. Crítica -

Un total de 61 privados de la libertad de la cárcel de Santiago, que hasta ahora no han presentado cuadros o síntomas de Covid-19, fueron llevados hasta el albergue del IFARHU en Santiago, para evitar la propagación del virus, que ha afectado una cantidad considerable de reclusos en el penal.

Ariel Rodríguez, vicegobernador de la provincia dio a conocer que los privados de la libertad albergados, están siendo fuertemente custodiado por unidades de la Policía Nacional para evitar que haya fuga.

Las autoridades han informado de que más de 300 privados de la libertad han resultado contagiados de Covid-19 y están recibiendo atención de los médicos en una sala adecuada para que puedan seguir los tratamientos pertinentes.

También las autoridades sanitarias han solicitado en reiteradas oportunidades prudencia ante el incremento de los casos que ya suman 747 las personas que han sido contagiada en lo que va de esta pandemia en Veraguas.

Hasta ahora solo la Defensoría del Pueblo, ha realizado una inspección a lo interno de la cárcel y se mantiene una investigación sobre las condiciones de la entrega de los alimentos procedente de una empresa privada.

Se conoció que los familiares de los privados de la libertad de la cárcel de Santiago, también están preocupados por las condiciones de salud en la que se encuentran esas personas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.