Alcaldía levanta ‘decreto zanahoria’

Por: Redacción Crítica -

La Alcaldía de Panamá levantó el "decreto zanahoria" en todo el distrito capital, a fin de que los panameños puedan festejar ordenadamente y sin restricciones de horario durante las diferentes fechas importantes que se avecinan y cuya celebración es tradición de las familias metropolitanas.

Al levantamiento de la norma que está establecida en el Decreto Alcaldicio N.º 39 de 17 de noviembre de 2015, se le bautizó popularmente como "ley tomate", lleva la firma del alcalde José Blandón Figueroa y exceptúa del cumplimiento del horario a los centros de expendio de bebidas alcohólicas.

El Decreto Ejecutivo N.º 1424 de 2011 y los decretos alcaldicios 1896 y 1899 de 2011 establecieron horarios topes para la venta y consumo de licor en establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, pero quedarán sin efecto los días 8 de diciembre, 25 de diciembre y el 1 de enero de 2016, según este decreto transitorio.

El decreto emitido también suspende los horarios establecidos en el artículo 10 del Acuerdo Municipal N.º 141 de 23 de septiembre de 2014, relacionado con las actividades de carácter comercial, recreativo, social o benéfico que generen ruido de manera temporal a través de equipos de sonido y audio.

Navidad y Año Nuevo

Tres

72 horas sin ‘ley zanahoria’

  • La norma exceptúa del cumplimiento del horario a los centros de expendio de bebidas alcohólicas durante las fiestas de fin de año.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.