Alerta amarilla

Más de 18,000 unidades pertenecientes a diversos estamentos de seguridad formarán parte del operativo “Semana Santa Segura 2014”, cuya base de operaciones será en Aguadulce, provincia

Redacción/Crítica

Más de 18,000 unidades pertenecientes a diversos estamentos de seguridad formarán parte del operativo “Semana Santa Segura 2014”, cuya base de operaciones será en Aguadulce, provincia de Coclé.

Al respecto se emitió el Resuelto DG – 08 - 2014 “Por medio del cual se declara alerta amarilla sobre todo el territorio nacional por motivo de la SEMANA SANTA y se activa el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).”

Por su parte, el director general de Sinaproc, Arturo Alvarado, dijo que 18,764 personas participarán de dicho operativo para brindar la atención en sitios de peregrinación, actividades religiosas y a lo largo de la carretera Panamericana, para casos de emergencias.

Este año se contará con dos helicópteros para traslados de víctimas y el patrullaje en playas de todo Panamá. En los muelles y atracaderos se realizarán los respectivos operativos de seguridad para que los viajeros usen el chaleco salvavidas al momento de zarpe, con el apoyo de la Autoridad Marítima y el Senan.

Aquellos que no cumplan con las medidas de seguridad no podrán partir a su destino. El Sinaproc reitera que en caso de EMERGENCIAS puede llamar al número de teléfono *335 las 24 horas del día.

Inversión de carriles

Así mismo, Roger Franco —comisionado de la Policía Nacional— dijo hoy se activará el operativo de inversión de carriles para facilitar el tráfico de los automovilistas que se dirigen hacia el interior de la República durante la Semana Santa.

Franco explicó que la inversión de carriles se iniciará a eso de las 11 de la mañana, desde la antigua garita de peaje de la autopista de Arraiján-La Chorrera hasta Capira.