¡Alerta! Falsos abogados están estafando a extranjeros

Instalación del Servicio Nacional de Migración.

Instalación del Servicio Nacional de Migración.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Falsos abogados están estafando a extranjeros que requieren de servicios legales para efectuar trámites migratorios, según varias denuncias que ha recibido a la fecha el Servicio Nacional de Migración (SNM), de Panamá.

Según sustenta la entidad, "personas que se identifican como supuestos profesionales del derecho y pasantes", contactan a los extranjeros y les hacen creer que les están adelantando sus trámites en el SNM, cuando no es así.

Explicaron que los estafadores "falsificación de recibos de pago de multas impuestas por el Servicio Nacional de Migración", haciéndoles pensar a sus víctimas que estas fueron canceladas, cuando no es así, ya que se quedan con el dinero.

Otro de los casos también se da por supuestos atrasos en los trámites que supuestamente están adelantando estos falsos abogados y cuando el extranjer@ se acerca por su cuenta a las oficinas de Migración a preguntar qué pasa, se entera de que "sus documentos ni siquiera han sido presentados para el inicio del trámite correspondiente".

Por tal motivo, la SNM solicita a los extranjeros y usuarios, que a la hora de contratar los servicios de un profesional del derecho verifiquen que el mismo posee la idoneidad para ejercer.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.