Sucesos - 07/11/17 - 06:15 PM
Alerta por queso nicaragüense
Las autoridades de Adunas en Chiriquí se mantienen en alerta por el contrabando hormiga de queso procedente de Nicaragua a territorio panameño.
Se conoce sobre puestos clandestinos dedicados a la venta de ese producto en Panamá, el cual no tiene los registros sanitarios y tampoco cumple con las disposiciones que establece la ley para que pueda entrar al país.
El director regional de Aduanas, Francisco Rodríguez, confirm{o que se han dado varias retenciones de gran cantidad de esa mercancía.
LEE TAMBIEN:
Aseguró que el consumo de ese producto es un riesgo para la salud de los panameños, por lo cual han redoblado la vigilancia, sobre todo en el puesto de San Isidro, próximo a Paso Canoas.
La modalidad de los contrabandistas es cruzar el queso a pie, y luego abordar un bus comercial o autos para pasar el puesto de control de Aduanas y al Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).
Rodríguez confirmó que ya hay un antecedente de tratar de pasar el queso ilegal por Río Sereno, pero la rápida acción de las unidades del SENAFRONT permitió dar con ese contrabando no solo se da el contrabando.