Allanamientos simultáneos en edificio de Coco del Mar y sede de Vidatec

El Ministerio Público en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial inició la diligencia de allanamiento en el edificio "Coco Del Mar Suites "ubicado en San Francisco"
Allanamientos simultáneos en edificio de Coco del Mar y sede de Vidatec

Allanamientos simultáneos en edificio de Coco del Mar y sede de Vidatec

Por: Redacción / Crítica -

Dos diligencias de allanamiento simultánea se realizan en el edificio "Coco Del Mar Suites" y en la sede de la empresa Laboratorios Clínicos Especializados Vidatec y Cordón de Vida, ubicadas en calle 64, San Francisco, tras denuncia de comercialización y aplicación clandestina de vacunas contra el Covid-19
El  Ministerio Público en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial inició la diligencia de allanamiento en el edificio "Coco Del Mar Suites "ubicado en San Francisco" y señalado como el sitio donde estaba funcionando un supuesto  centro de vacunación clandestina.
De igual forma, la Fiscal Anticorrupción, Ruth Morcillo encabeza la diligencia en la sede de los laboratorios mencionados en supuestos actos irregulares relacionados con aplicación de vacunas contra el Covid-19-  

Más temprano, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, presentó ante la Fiscalía una denuncia penal sobre este caso.

Las vacunas anticovid han sido aprobadas en todo el mundo únicamente para "uso de emergencia", por lo que su comercialización no está permitida y solo los Estados pueden adquirirlas y distribuirlas, según las autoridades.

En este país la vacunación contra el coronavirus es pública y gratuita, y de momento se realiza solo con los preparados de Pfizer y AstraZeneca.
"No podemos decir si (las supuestas vacunas aplicadas en el centro clandestino) eran Pfizer, AstraZeneca, si eran vacunas reales o de dónde venían. No hay una sola empresa privada que haya entregado documentación completa para traer vacunas a Panamá", dijo Sucre a los periodistas a su llegada a la sede del Ministerio Público (MP, Fiscalía).
También el Minsa ordenó una "investigación urgente" del asunto. 

LEE TAMBIÉN: Policía investiga a unidad que sacó un arma de fuego durante incidente personal


El director regional de Salud del área metropolitana, Israel Cedeño, dijo por su parte que se desconoce el origen de las vacunas inoculadas en el centro clandestino, si fueron extraídas ilegalmente del Minsa o si se trata de falsificaciones, aunque destacó que los controles oficiales de las vacunas son férreos y se contabiliza cada una de las dosis disponibles.

El presidente Laurentino Cortizo también se refirió al tema y califíco de "tontas, brutas, que no se quieren (a ellas mismas) ni a sus seres queridos" a las personas que se prestan para recibir una vacuna de forma ilegal en Panamá.

"Las vacunas en la República de Panamá, bajo la administración de 'Nito' Cortizo Cohen, no se pagan. Nadie tiene que pagar un centavo", añadió el jefe de Estado.

Este no es el primer escándalo en torno a la vacunación contra la covid-19 en Panamá, ya que se han denunciado inoculaciones a funcionarios del Estado, familiares y allegados fuera del cronograma oficial dividido en fases, aunque finalmente estos operativos contaban con el aval oficial, según las propias autoridades.

Panamá, que inició el pasado 20 de enero un programa nacional de vacunación contra la covid-19, ha recibido alrededor de 1,4 millones de vacunas. De estas, 314.400 son de AstraZeneca mediante el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el resto son de Pfizer, el principal proveedor del país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.