Amenazaron a sus amigas y lo mataron a él
Perdió su vida por salvar la de dos mujeres.
Onasis Gill Córdoba, de 39 años, apodado [b]"Nacho",[/b] fue asesinado la madrugada del domingo de dos tiros cuando intervino para evitar que dos de sus amigas fueran asesinadas.
El homicidio ocurrió en El Valle de San Isidro, en San Miguelito.
Un informe oficial indica que el agresor fue identificado con el alias de [b]"Purro",[/b] quien le propinó un tiro en la ingle de la pierna izquierda y otro en el tórax.
Gill Córdoba estaba tomándose unos tragos con un grupo de amigos, entre ellos las dos chicas, cuando llegó "Purro", quien también era conocido de la víctima.
El agresor empezó a insultar a las mujeres y luego dijo que las iba a matar, pero "Nacho" intercedió indicándole que no iba a matar a nadie.
Transcurrido aproximadamente cinco minutos, "Purro" se acercó a "Nacho", a quien apercolló, seguidamente sacó su arma de fuego y le dio: "¡Hoy te vas a morir!". Se la pegó al cuerpo y disparó hiriéndolo en la ingle.
Un testigo narró que la víctima retrocedió y cayó mal herido. En ese momento el agresor se acercó y disparó una vez más. La bala entró por el tórax y afectó el corazón.
Un amigo de la víctima intentó ayudarlo, pero el agresor nuevamente hizo uso de su arma de fuego: una pistola calibre 9 milímetros, hiriendo a [b]Alberto Abdiel Piley[/b], de 40 años, en la oreja derecha, y a Nathalie Mosquera, de 19 años, en el brazo izquierdo.
Después del ataque se retiró del lugar, a pie, abordó un vehículo sedán, de color gris, y se dio a la fuga.
A Gill Córdoba finalmente lo trasladan al Centro de Salud de San Isidro, donde el médico de turno dictaminó la muerte.
Funcionarios judiciales ordenaron a la Policía Nacional la ubicación y detención del sospechoso, mientras se realizan las investigaciones.