Amenazó a policía con disparar y lo mandan para la chirola por seis meses

El juez de garantías acogió la solicitud realizada por la fiscal y le imputó cargos al señalado contra la seguridad colectiva, la integridad personal en su modalidad de lesiones personales y contra la salud pública en perjuicio del uniformado.
Amenazó a policía con disparar y lo mandan para la chirola por seis meses

Amenazó a policía con disparar y lo mandan para la chirola por seis meses

Por: Redacción / Web -

Un hombre en Colón, que amenazó a un policía con realizar detonaciones con arma de fuego permanecerá encarcelado, luego de que un juez de garantías le decretó la detención provisional durante una audiencia de control en la que también declaró legal la aprehensión y le formuló cargos.

El juez de garantías, Ángel Santos, acogió la solicitud realizada por la fiscal Keysha Robinson Amores y además le imputó cargos al señalado contra la seguridad colectiva, la integridad personal en su modalidad de lesiones personales y contra la salud pública en perjuicio del uniformado, a la vez que fijó un plazo de seis meses para adelantar la investigación.

LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ

 

Los hechos ocurrieron en calle 2 y 3 Justo Arosemena, en la provincia de Colón, cuando unidades de la Policía Nacional informaron que en horas de la tarde del día 31 de marzo, se mantenía un grupo de personas obstruyendo el paso vehicular en una manifestación por lo que se procedió abrir la vía, momento en que un ciudadano los amenazó con realizar detonaciones con arma de fuego.

Ante la amenaza, las unidades de la policía procedieron con la aprehensión del ciudadano, que además de agredir a la unidad policial, se mantenía violando las medidas sanitarias decretadas por el estado de emergencia ante la pandemia causada por el COVID-19.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a acoger las regulaciones sanitarias ya que los actos que constituyan delito tienen en este momento como agravante la aplicación del artículo 308 del Código Penal que, entre otras cosas, establece que quien infrinja las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para evitar la propagación de enfermedad contagiosa podría ser sancionado con pena de hasta 15 años de prisión.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.