Amotinamiento en centro de cumplimiento de menores
Los adolescentes exigen la presencia de la ministra de Gobierno, María Luisa Romero, para presentar sus peticiones e inconformidades.
Amotinamiento en centro de cumplimiento de menores
- ETIQUETAS:
- amotinamiento
- menores
- centros cumplimiento
Por: Redacción/ Web -
Un amotinamiento se reporta en el centro de cumplimiento de menores, ubicado en Pacora, de acuerdo a informes extraoficiales.
En medio de la protesta escenificada por un grupo menores infractores, aparentemente, ha retenido a un custodio.
LEE TAMBIEN: Buscan a joven desaparecido en Palmira
Los adolescentes exigen la presencia de la ministra de Gobierno, María Luisa Romero, para presentar sus peticiones e inconformidades.
Versión oficial del hecho
Ministerio de Gobierno (MinGob), a través del Instituto de Estudios Interdisciplinario (IEI), informa a la ciudadanía que las actividades dentro del Centro de Cumplimiento de Adolescentes, ubicado en Pacora, se desarrollan con normalidad luego que se lograra controlar un intento de privación de libertad.
Te puede interesar
NADA DE NADA TRAS ASESINATO DE SEGURIDAD
Policía busca a asesinos de seguridad. Encuentran 3 armas y monedas
Dos adolescentes arrestados por homicidio en plena calle
Lo matan en falso retén policial en Costa Arriba de Colón
19 años de cárcel por violar a hijastras de 11 y 13 años
Un grupo de adolescentes retuvo a un agente custodio por algunos minutos, la situación fue controlada sin que se registraran personas lesionadas.
La Directora del IEI, Emma Alba explicó que el hecho fue protagonizado por adolescentes que se encuentran en el área de máxima seguridad y que días antes intentaron evadirse del centro.
Ante este hecho se puso en conocimiento a la Policia Nacional que intervino y de inmediato los adolescentes dejaron en libertad al custodio penitenciario. Los jóvenes demandaban una serie de beneficios que solo se ganan a través del buen comportamiento.
El IEI puso en conocimiento del hecho a las autoridades competentes para que se apliquen las sanciones correspondientes.