Amplían término para investigar femicidio en Chiriquí

Las autoridades consideraron que este caso es complejo por eso admitieron la ampliación para la investigación.
Amplían término para investigar femicidio en Chiriquí

Amplían término para investigar femicidio en Chiriquí

Por: José Vásquez /Web -

El juez de Garantías, Wilbert Castillo, otorgó hoy, sábado, dos meses más para las investigaciones que adelanta el Ministerio Público por el femicidio en perjuicio de Cindy Ibarra, y por la tentativa de homicidio y robo agravado en perjuicio de Analeidis Caballero, hecho ocurrido el pasado 22 de marzo de 2016.

El juez accedió a la solicitud presentada por la  fiscalía de Homicidio y Femicidio quien hizo la solicitud en virtud de lo complejo de las investigaciones, donde se mantienen a seis personas investigadas y uno condenado mediante acuerdo de pena.

LEE TAMBIEN: Un muerto por vuelco en Loma Campana

El proceso se realizó en las instalaciones del Órgano Judicial en Chiriquí, donde estuvieron presentes los seis imputados que mantienen arraigados al proceso.

El juez  estipuló para el 25 de marzo de 2018, la culminación de la investigación de este caso.

El fiscal adjunto de Homicidios y Femicidio, Bolívar Espinosa , y la querellante Lourdes de Chang, solicitaron la ampliación de la investigación, indicando que aún faltan informes de pruebas periciales en este caso.

Los abogados de oficio, Yarabis Jiménez, Isbeth Moreno, Félix Troya y Rocío de Roux, así como el abogado privado, Julio César Cruz, no se opusieron a la ampliación.

Mientras que el defensor privado, Miguel Herrera, se opuso a la ampliación porque la consideró perjudicial para su cliente.

 El día del homicidio, Cindy Ibarra fue impactada en diferentes partes del cuerpo por los delincuentes muriendo en el lugar de los hechos, resultando también herida Analida Caballero, quien fue trasladada hasta el hospital Rafael Hernández en David, cuando fue auxiliada por una persona que pasaba en un auto frente a su casa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.