Analizan aumento de accidentes de tránsito en Panamá

En un evento académico realizado por la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), dejó en evidencia la responsabilidad que les concierne a las personas, sean conductores o peatones, en el uso de las calles y avenidas, en la conducción de un vehículo.
Analizan aumento de accidentes de tránsito en Panamá

Analizan aumento de accidentes de tránsito en Panamá

Por: Thays Domínguez / Azuero -

La enorme cantidad de accidentes de tránsito que se registran cada día, preocupa a autoridades y estudiosos del tema, ya que aumenta cada año la cantidad de vidas perdidas y personas lesionadas en las carreteras del país.
Según estudios realizados, las principales causas de los accidentes de tránsito que se registran diariamente son principalmente el exceso de velocidad, las distracciones ocasionadas por el uso de celulares al momento de conducir, la embriaguez comprobada, entre otros
En un reciente evento académico realizado por la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), dejó en evidencia la responsabilidad que les concierne a las personas, sean conductores o peatones, en el uso de las calles y avenidas, en la conducción de un vehículo.
Nicolasa Terreros Barrios, Decana de Extensión de la UDELAS, indicó que ante la realidad que vive el país, se desarrolló el evento, en el marco de la conmemoración de la semana de la seguridad vial en Panamá.
Añadió que el objetivo es analizar la participación del factor humano, como elemento clave para la seguridad vial en el país.
Terreros indicó que la situación del país en materia de accidentes de tránsito es parecida a la del resto de los países de América, donde constituyen  la segunda causa de muertes en la región entre los jóvenes de 5-29 años de edad.
Un dato  que llama la atención, es que “casi la mitad de todas las muertes por lesiones de tránsito son usuarios vulnerables: peatones, ciclistas y motociclistas. Los motociclistas, por ejemplo, representan el 23 por ciento de las muertes por lesiones de tránsito y los peatones el 22 por ciento, indicó la decana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.