Apelan condena de hijo de exalcalde

Apelan condena de hijo de exalcalde

Apelan condena de hijo de exalcalde

Por: Redacción Crítica -

El abogado Alexis Sinclair, representante legal de Joseph Daniel García Garibaldi, condenado a 98 meses de prisión por secuestro, presentó la apelación contra la sentencia.

García Garibaldi, es hijo de Dámaso García, exalcalde de la ciudad de Colón, quien asegura que su hijo es víctima de un secuestro, por parte de la pasada administración de Juan Carlos Varela.

Según el comunicador social y miembro de Cambio Democrático (CD), su hijo fue víctima de un secuestro, por parte de unos hombres, el autor del delito confesó el crimen mientras su descendiente está preso.

El fallo fue dictado por el juez tercero penal

“Hoy estamos aquí porque Joseph es inocente. Los que vulneraron sus derechos son culpables y se han presentado los recursos que deben elevarse al Segundo Tribunal Superior”, comentó el exburgomaestre en un video grabado en las afueras del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de la ciudad de Colón.

Mientras que Sinclair aseguró que dentro del Órgano Judicial y el Ministerio Público de Colón funciona una “mafia” de funcionarios irresponsables que violan los derechos humanos.

El abogado dijo que se pasan facturas cuando sus jefes les dan instrucciones y sobre todo “pisotean” la Constitución Nacional.

Sinclair destacó que a partir del 2 de enero, iniciarán una serie de procesos legales contra esos malos funcionarios.

“No tenemos miedo. Hemos resistido durante cinco años y medio y la victoria será nuestra”, recalcó el abogado.

Sinclair también presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra el juez 12 penal de circuito, Oscar Carrasquilla.

La denuncia se fundamenta en que el servidor judicial supuestamente incurrió en el delito contra la libertad individual.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.