Aplican sanción en caso de trifulca en almacén
Ante la situación registrada en un comercio en el sector de la frontera en Paso Canoas, en Chiriquí, con una colaboradora, quien, presuntamente, fue agredida por uno de los propietarios del local, el Ministerio de Trabajo dio a conocer que se aplicaron las sanciones correspondientes.
El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, durante su visita a la provincia Chiriquí, manifestó que se han aplicado las sanciones correspondientes ante el hecho registrado en ese comercio, con la colaboradora y el padre de la joven.
“Hemos puesto una sanción, abierto un proceso y se hicieron las inspecciones correspondientes por parte del Ministerio de Trabajo; se ha pedido al empleador que pague las prestaciones a la colaboradora”, dijo Carles.
El titular de la institución aprovechó para solicitar a empresarios y colaboradores a extremar las condiciones laborales para evitar este tipo de situación, donde debe existir la tolerancia.
Reiteró que la entidad está para conciliar en este tipo de situaciones.
El video que corrió como pólvora en redes sociales mostraba cómo el padre de una colaboradora del “Almacén Duty Free Jerusalén” golpeaba a uno de los propietarios del comercio, ante, presuntamente, los insultos y la agresión que sufrió su hija cuando realizaba labores.