Aprehenden a dos hermanos sospechosos por asesinato de tica

El esposo de la hoy occisa fue atacado por los delincuentes, pero, le dieron de alta en el hospital.
Aprehenden a dos hermanos sospechosos por asesinato de tica

Aprehenden a dos hermanos sospechosos por asesinato de tica

Por: José Vásquez/ Web -

Dos hermanos de nacionalidad panameña fueron aprehendidos el martes en horas de la tarde por las autoridades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) por estar presuntamente vinculados al homicidio de la costarricense  Benigna Ortega, de 43 años, quien residía en la comunidad de Baco en el corregimiento de Los Limones en el distrito de Barú, cuando tres sujetos ingresaron para robarle, impactándole con arma de fuego causándole la muerte y donde también resultó herido su cónyuge Maynor Mora Jiménez.

La fuente confirmó hoy, miércoles que se busca a un tercer sospechoso, los cuales presuntamente fueron identificados por el esposo de la víctima, quien al momento del asalto fue sacado de su casa por los asaltantes y  trasladado hasta un área donde hay palmeras, golpeándolo los sujetos, aprovechando para pasar por muerto, lo que permitió que los asaltantes le dejaran, logrando escapar del lugar y notificar lo que había ocurrido.

LEE TAMBIEN: Capturan a tres panameños y un colombiano con droga en Darién

Maynor informó que previo a que los sujetos entraran a la vivienda efectuaron presuntamente varias detonaciones ingresando a la vivienda impactando presuntamente a su esposa logrando los sujetos ingresar y llevarse una suma de dinero y pertenencias de la víctima.

Maynor Mora Jiménez (agricultor), quien resultó herido  fue trasladado hasta el cuarto de urgencias del hospital Dionicio Arrocha en Puerto Armuelles  por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) .

El señor Mora, quien es de nacionalidad costarricense fue atendido por los galenos, quienes le dieron de alta.

Durante la diligencia de levantamiento del cadáver, funcionarios del Instituto de Medicina Legal lograron observar que el cuerpo de la víctima presentaba dos impactos de bala de manera visible y que durante la necropsia se determinará las causas de muerte.

Se espera que estos dos sujetos aprehendidos sean llevados ante un juez de garantías en las próximas horas, donde se legalizará su aprehensión, se le informará que se les seguirá una investigación y se decidirá la medida cautelar que se les aplicara.

Residentes del lugar donde ocurrió el homicidio señalan que la  pareja de ticos decidió vivir en Panamá por la  inseguridad que hay en su país .

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.