Aprehenden panameño vendiendo batas quirúrgicas de contrabando en Costa Rica

El decomiso lo realizó la policía de Fronteras de Costa Rica, la cual interceptó un sedán en la vía que separa a ambos países, tras llamarle la atención al conductor, porque no portaba placa delantera y así determinar en qué condiciones estaba circulando en el país.
Aprehenden panameño vendiendo batas quirúrgicas de contrabando en Costa Rica

Aprehenden panameño vendiendo batas quirúrgicas de contrabando en Costa Rica

Por: Mayra Madrid / Web -

Unidades de la Fuerza Pública de Costa Rica dieron con la retención de un cargamento en el sector de Laurel de Corredores, en Paso Canoas de una gran cantidad de batas estériles de contrabando que habían salido de Panamá.

Durante el operativo realizado la mañana de este domingo la policía de Fronteras de Costa Rica interceptó un vehículo tipo sedán en la vía que separa a ambos países, pero en territorio Costarricense tras llamarle la atención, porque no portaba placa delantera lo que es propio de los vehículos panameños, por lo cual le ordenaron a su conductor detenerse y así determinar en qué condiciones estaba circulando por suelo costarricense.


El conductor, un panameño de apellido Castillo, de inmediato obedeció la orden y, luego de una revisión del auto, los oficiales fronterizos localizaron 30 cajas de cartón, cada una de las cuales contenía 75 batas estériles desechables con un valor de unos 4, 000 balboas.

Al preguntarle al panameño por la documentación correspondiente, portaba una factura con irregularidades y manifestó a las unidades policiales haber vendido cinco cajas durante el transcurso del camino de las 35 cajas y solo le quedaban las 30 cajas encontradas.

Los oficiales fronterizos en vista de que había introducido a territorio costarricense esta mercancía sin el debido pago de impuestos, procedieron al decomiso de las cajas para ser puesta a orden de la Policía de Control Fiscal, para que dé apliquen las debidas sanciones.

Durante el operativo también decomisó el auto en que se transportaba el vendedor de batas estériles, pues no contaba con ningún permiso para circular por suelo costarricense.

Costa Rica señala que una vez más los fuertes controles fronterizos que realizan los distintos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública permiten golpear nuevamente el contrabando de todo tipo de mercancías en la frontera entre ambos países.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.