Aprehenden a vinculados con minería ilegal y blanqueo de capitales

Aprehenden a vinculados con minería ilegal y blanqueo de capitales

Aprehenden a vinculados con minería ilegal y blanqueo de capitales

Por: Crítica Redacción -

La minería ilegal ha sido una problemática de gravedad que se continúa desarrollando en Darién, provocando daños de consideración al medio ambiente.

El día de ayer unidades del Servicio Nacional de Fronteras, la Fiscalía Regional de Darién y agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, allanaron en la comunidad Aldea, distrito de Chepigana, donde aprehendieron a dos vinculados a la minería ilegal y el blanqueo de capitales

En la diligencia que se dio en dos residencias, se ubicaron más de $44 mil en diferentes denominaciones, envoltorios con posible oro, 2 armas de fuego, municiones de distintos calibres, pesas digitales, celulares, 2 computadoras portátiles, facturas y slips de retiro de dinero. Así mismo se ubicó explosivos, presumiblemente usados para la extracción del oro.

Las acciones que se desarrollan, son seguimiento de la Operación Neptuno VII, que se dio en noviembre de 2019, donde se aprehendieron a 19 personas que se dedicaban extraer el oro degradando y afectando la reserva forestal e hidrográfica del Darién.

Supuestamente los dos últimos aprehendidos se dedicaban a la compra y venta del oro, por lo cual se les señaló de manera directa, ya que acudían a las casas comerciales en Panamá y así obtenían ganancias ilícitas por esta actividad presumiendo el delito de blanqueo de capitales.

En tanto, La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente Panamá Este sigue atendiendo las denuncias ciudadanas ambientales de tala y minería ilegal en fuentes hídricas

Los técnicos de Mi Ambiente han atendido estas denuncias en conjunto con unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), por lo que se mantendrán realizando a diario distintos recorridos y patrullajes por las áreas protegidas, zonas costeras, boscosas y poblados a fin de para atender todas las denuncias ambientales en Chepo y otros puntos de la provincia de Darién.

La Regional de MiAmbiente mantiene habilitada la línea telefónica 296-7970, para cualquier denuncia o consulta ciudadana ambiental.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.